Single Blog Title

This is a single blog caption
prestamos divorcio abogado Valencia

¿Qué pasa con los préstamos si me divorcio o me separo?

El divorcio con préstamos es una de las situaciones más comunes entre las parejas que deciden dar por finalizada su relación matrimonial.

Una pareja suele tener préstamos importantes que condicionan mucho la toma de decisión de optar por el divorcio o seguir con la situación actual que vive con su pareja.

Quizás te sorprenda lo claro que te vamos a hablar… pero este es uno de los principales problemas con los que se encuentran las parejas al divorciarse.

Hipotecas, préstamos de coches, tarjetas de crédito…

¿Quién no conoce una familia que se encuentre en alguna de las situaciones anteriores?

Estás muy disgustado o disgustada, la decepción de tu matrimonio es enorme, te han hecho daño, tienes miedo a perder tu situación económica, la otra parte va a saco en el proceso de divorcio…

Es entonces cuando te planteas buscar un abogado que te ayude y te lleve a la mejor situación posible… Llegado a este punto, debes preguntarte:

¿Quieres unos abogados sensatos que miren por tu interés real más allá del cabreo que llevas? ¿Buscas que gestionen de manera eficaz tu divorcio con préstamos? ¿O prefieres alguien que te dé la razón aunque te despeñes?

Nuestro objetivo como abogados expertos en divorcios y separaciones es siempre que, una vez terminado el proceso de divorcio, nos recuerdes como esos amigos que te ayudaron de verdad.En tu divorcio y en tu vida.

Por ello, la sinceridad, honestidad y claridad es primordial en todo el proceso de divorcio que emprendemos juntos.

Llegado a este punto, lo primero que hay que tener claro respecto de los préstamos:

ANTE EL BANCO AMBOS SOIS DEUDORES DE LA TOTALIDAD DE FORMA SOLIDARIA

Y aquí es cuando empiezan a surgir todas las dudas…

¿Qué significa ser deudores de la totalidad de forma solidaria?

  • La obligación solidaria significa que os pueden reclamar a cualquiera de los dos la totalidad de los préstamos pendientes.

Y si uno se queda el piso ¿también debe pagar la hipoteca?

  • Depende, para el banco los dos sois deudores, y el pacto entre vosotros no le afecta.hipoteca divorcio

Y si el pacto es que pague los préstamos tu ex y no lo hace, ¿Qué puedes hacer en esa situación?

  • Nuestro consejo es pagar, y cuando hay una cantidad acumulada importante, entonces demandarlo y si no paga, embargarle sus bienes.

Repartir deudas o préstamos entre los dos miembros de la pareja

También existe la posibilidad de repartir deudas o préstamos entre los dos. En realidad, es en la liquidación de los gananciales o de la sociedad ganancial, dónde se libra la auténtica batalla económica en el proceso de divorcio.

La falta de cultura financiera y la dificultad de pensar de forma racional dejándose llevar por el enfado, lleva a muchas personas a tomar decisiones económicamente desacertadas durante la separación o divorcio.

Se trata de liquidar la empresa familiar adjudicando ACTIVO y PASIVO.

Pero… ¿Qué quieren decir estos conceptos?

En palabras llanas:

LO QUE SE TIENE y LO QUE SE DEBE

El piso, el coche, los muebles y también la hipoteca o los préstamos personales.

bienes gananciales abogados Valencia

Y ahí vienen los problemas, no caigas en lo siguiente:

  1. A lo que uno quiere quedarse se le da poco valor, y a lo que el otro pretende adjudicarse se le da mucho valor. Ni uno ni otro suelen ser objetivos.
  2. A los bienes usados, como muebles y coches se los valora como lo que costaron, y realmente han perdido casi todo su valor.
  3. Las cuentas no salen, mantener dos casas sale caro. Muchas veces hay que vender alguna propiedad porque las cuentas no salen tras el divorcio. El nivel de vida se tiene que bajar y nadie cede. Al final es un desastre.
  4. Sobre el endeudamiento. En algunas ocasiones se llega al divorcio por el agobio permanente por las deudas, incluso con avales de los padres. Quizás sea inevitable el divorcio, pero no la ruina. Conviene enfundar las espadas y actuar con inteligencia. ¿Dejamos el divorcio para después?

Tranquil@, te vas a divorciar… pero no te vamos a consentir que te arruines

Confía en nosotros, leyes sabemos, pero de la vida… también.

Nuestro equipo de abogados de Valencia puede ayudarte. Realiza tu consulta de forma TOTALMENTE GRATUITA rellenando nuestro formulario o llamándonos al 963 202 876.

Imagen: Designed by Freepik