BANCARIO E HIPOTECARIO

¿Tuvo Ud. la sensación de que no entendió nada de lo que firmó con el Banco?

¿Ha conseguido encontrar a alguien que se lo explique con palabras que Ud. entienda?

El problema esencial con los productos bancarios, ya sean de ahorro (preferentes, deuda subordinada, fondos de inversión) como de deuda (prestamos, hipotecas, tarjetas de crédito), se basa en que firmamos contratos de adhesión, es decir, que aceptamos o no un modelo genérico de contrato, con algunas pequeñas diferencias entre una “promoción” u otra, o entre un banco u otro.

Sucede algo parecido como con los contrato de telefonía, las condiciones son las que son, o lo tomas o lo dejas…, el problema es que una hipoteca de 150.000€ te condiciona toda la vida.

Cuáles con las dudas que respondemos y soluciones, le ponemos ejemplo:

Cláusulas Suelo ¿son abusivas en todos los casos?

No, aunque en el caso de consumidores que contrataron un préstamo para la adquisición de vivienda habitual los Juzgados están dando la razón al 98% de los demandantes.

¿Qué gastos hipotecarios tengo derecho a que me devuelva el banco y como se cuantifican?

Los gastos de registro, la primera copia autorizada de la escritura notarial, la tasación y la gestoría.

Tras la reciente Sentencia del Tribunal Constitucional, los gastos del Impuesto de Acto Jurídicos Documentados no es reclamable.

El gasto de los impuestos era el de mayor cuantía.

Si no puedo pagar la hipoteca ¿en qué consiste el procedimiento de ejecución hipotecaria? ¿Sabe Ud. que el banco puede optar por otras vías procesales más lesivas para el consumidor?

El procedimiento de Ejecución Hipotecaria es el más garantista para el consumidor.

Últimamente los bancos están optando por la reclamación ordinaria, que es más lesiva. Por ello conviene tener un abogado especialista en hipotecas.

Defienda sus derechos.

Como consumidor y deudor hipotecario ¿qué derechos tengo?

Siempre que la hipoteca haya sido contratada para la adquisición de vivienda habitual y se cumplan unos requisitos de falta de solvencia y cargas familiares se puede acoger a las Medidas de Protección de los Deudores Hipotecarios.

Le aconsejamos defenderse con abogado especialista.

¿Qué porcentaje de la tasación hipotecaria se aplica en la subasta?

Entre el 60% y el 70%, según el importe la deuda vencida y exigida, y para los casos de vivienda habitual.

Para el resto de casos el 50%.

Mi padre me avaló, ¿cómo le afecta?, y si luego fallece, ¿afecta a mis hermanos herederos?

Las deudas se heredan.

Los avales que prestó el fallecido también pasan a los herederos.

Conviene valorar tanto el estado del procedimiento de la deuda como si conviene renunciar o aceptar la herencia a “Beneficio de Inventario”.

¿Tiene la sensación de que por más que vaya Ud. a hablar con su oficina bancaria todo sigue igual?

Lamentablemente, el cliente acude una y otra vez a su oficina bancaria y todo son largas o evasivas.

Parece ser que lo único que entienden es la demanda judicial. Tras ello, suelen llegarse a muchos acuerdos beneficiosos para ambas partes.

He perdido mi inversión en un producto bancario que me dijeron que era seguro ¿puedo reclamar?

Los bancos tienen la obligación de cumplir unos controles para no “vender” determinados productos financieros a los clientes.

Deben realizar un TEST de idoneidad.

El problema es que en demasiadas ocasiones, el cliente firma lo que le ponen delante confiando en el empleado de su oficina.

En Marín & Mateo Abogados aunque siempre decimos que los contratos están para cumplirlos, y las deudas para devolverse, entendemos que cuando un cliente tiene la sensación de padecer abuso es porque tiene parte de razón, y entonces nos ponemos a trabajar y a estudiar la mejor estrategia para su caso único, pues cada situación es diferente, y llegar a una solución más justa y equilibrada.

En Marín & Mateo Abogados, abogados con más de 20 años de experiencia, podemos asesorarle tanto previamente como asistirle en el proceso amistoso o judicial.

Especialistas en Derecho Hipotecario

¿Busca un Abogado experto en Hipotecas en Valencia?

Desde que estalló la crisis económica hemos atendido y, por tanto, solucionado la situación de cientos de personas y familias con el grave problema de su hipoteca.

Es común que el cliente desconozca el contenido del préstamo hipotecario que firmó. De ahí, que su angustia  aumente por el temor a las consecuencias graves que se imagina.

Primeramente, cuando atendemos al cliente, analizamos los números y las condiciones, a veces, abusivas.

Seguidamente, le exponemos las consecuencias en el peor de los casos.

Tras ello, el nivel de ansiedad baja, pues, empieza a ver la luz, la solución.

Hipotecas

Los Avalistas en las hipotecas

En muchos casos, la familia avaló el préstamo hipotecario. Mayormente de forma solidaria, es decir, respondiendo de igual forma que el deudor principal, y lo que es peor, con todo su patrimonio.

En otras ocasiones, únicamente el aval era la vivienda de los padres. Es decir, avalista hipotecante.

Cláusulas abusivas en las hipotecas

Además de lo anterior, la mayoría de hipotecas tenían cláusulas que nuestros Tribunales han considerado abusivas.

Tales como la cláusula suelo, que significa que el tipo de interés no bajaría nunca de un mínimo, aunque los tipos de interés estuvieran al 0%, como en la actualidad.

La cláusula de vencimiento anticipado, ha sido otro gran abuso. Ha supuesto que muchas familias fueron demandadas por unos pocos meses de retraso en la hipoteca.

El tipo de subasta, es la clave para determinar el resultado de un procedimiento de ejecución hipotecaria. Ello, afortunadamente, ha supuesto la tabla de salvación.

Dación en Pago

Gracias a la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social y a innumerables sentencias de nuestros Tribunales en defensa del ciudadano, hoy en día contamos con potentes armas para defendernos del abuso bancario.

Vea nuestra soluciones.

No sufra más, llámenos o escríbanos, seguro que tenemos una solución. Luche por sus derechos.

 

Trabajamos por tu tranquilidad.

Puede llamarnos al 963202876 o bien realizar su CONSULTA GRATUITA ON LINE mediante nuestro FORMULARIO