Single Blog Title

This is a single blog caption
cláusula suelo abogados Valencia

¿Todavía no has reclamado tu cláusula suelo?

Muchas personas desconocen que su hipoteca tiene cláusula suelo. Y peor aún, desconocen el importe que le tendría que devolver el banco.

Desde que en junio de 2017 se crearon los juzgados especializados, uno por cada provincia, son más de 247.000 las demandas interpuestas en materia de cláusula suelo.

La inmensa mayoría de estas demandas de cláusula suelo se ha resuelto a favor de los consumidores. En concreto, el 98% de los consumidores y usuarios que reclaman por cláusula suelo ven estimadas sus pretensiones frente al Banco.

La cuantía media obtenida oscila entre los 4.000 y los 7.000 euros por cada préstamo hipotecario. Es decir, por cada consumidor y usuario que decide confiar su reclamación hipotecaria por cláusula suelo en manos de un abogado especializado en derecho bancario e interponer una reclamación.

El abogado especializado en derecho bancario te indicará si tu préstamo hipotecario tiene cláusula suelo. Y posteriormente, qué cantidad aproximada puedes obtener de la reclamación frente al Banco.

¿Y si he firmado un pacto con el banco para no reclamar?

En algunos supuestos, nos encontramos con que el Banco nos ha ofrecido dejar de aplicar la cláusula suelo, con la inmediata disminución de la cuota hipotecaria.

Clausula suelo en ValenciaPara ello firmamos un documento con una cláusula por la cual nos obligamos a no reclamar frente al banco.

Otras veces, nos devuelve alguna cuantía y nos hace firmar el mismo pacto… Pero dicha cuantía no es la que verdaderamente nos corresponde.

En primer lugar, dicha cláusula inicialmente es nula de pleno derecho por abusiva. O al menos lo era.

Desde el pasado mes de abril, el Tribunal Supremo vuelve a fallar a favor de la Banca.

Modifica su postura sobre los acuerdos privados, y establece que los mismos no son nulos, sino que se trata de un acuerdo transaccional entre partes.

La sentencia cuenta con un voto particular, por entender el magistrado que el pacto adolece de la transparencia suficiente.

Esta sentencia, ya ha requerido que se eleve a cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En segundo lugar, cabe preguntarnos… 

Abogados en Valencia de clausula suelo y gastos de hipoteca

¿Es posible reclamar por cláusula suelo sin la necesidad de abogado?

Lo cierto es que, pero seguramente con consecuencias negativas para el consumidor y usuario.

El banco sólo responde con evasivas

En la mayoría de los casos, el banco no atenderá este tipo de reclamación extrajudicial.

En las pocos que lo haga, no devolverá la cantidad que nos corresponde, sino una cuantía inferior. Por ello, aconsejamos ser asistidos por los servicios de un abogado especializado en derecho bancario. Este especialista nos indicará que cantidad exacta nos corresponde y si la entidad financiera está vulnerando o no nuestros derechos. Ya sea con esta o con cualquier otra de las muchas prácticas abusivas que habitualmente aplican los bancos.

¿Quién paga los gastos del juicio?

Según el Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 6 de julio de 2017, en todos los juicios que pierda el banco por cláusulas suelo deberá este satisfacer al consumidor las costas del procedimiento.

Y ello aunque le haya realizado al cliente una oferta o proposición de acuerdo previo y extrajudicial. Si dicho fallo es favorable o no respecto al acuerdo ofrecido, puesto que, según el Alto Tribunal, de lo contrario se estaría creando un efecto disuasorio.

En Marín y Mateo Abogados, contamos con abogados especializados en la materia del derecho bancario, con amplia experiencia profesional y judicial en reclamaciones por cláusula suelo.

Sin ningún compromiso, te indicaremos qué cantidad podrás obtener de tu reclamación al banco, y del procedimiento adecuado para recuperar lo que te corresponde.

Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 963 202 876 o escríbenos tus dudas o consultas a través del formulario que ponemos a tu disposición de forma GRATUITA en nuestra Web. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

¿Todavía no has reclamado tu cláusula suelo?
5 (100%) 7 vote[s]
Hola, puedes escribir tu consulta. Encantados de ayudarte.
Powered by