Single Blog Title

This is a single blog caption
abrir testamento valencia

ABRIR TESTAMENTO

Es muy común frase: TENGO QUE ABRIR EL TESTAMENTO.

Realmente en España no se abren los testamentos, porque el 99,99% son abiertos. Dicha expresión es una influencia del cine norteamericano.

Eso de que el Notario reúne a todos los herederos y nadie sabe lo que dirá el testamento hasta el último momento, es inusual. Lo normal es que en casa haya una copia simple, y todos o algunos de los familiares lo hayan leído en vida de difunto.

No obstante, te explicamos en qué consiste abrir el testamento en nuestra Ley.

Lo primero:  averiguar cuál fue el último testamento que hizo el fallecido.

Para ello, necesitaremos obtener el certificado de fallecimiento y, posteriormente el Certificado de Últimas Voluntades.

Tras ello, deberás acudir al Notario donde se hizo para solicitar una copia del mismo. Si es muy antiguo, más de 25 años o el Notario se jubiló, deberás de acudir al Colegio de Notario de tu Comunidad Autónoma o bien buscarlo en el buscador de protocolos de la pagina de Notariado.org 

Testamentos hay de varios tipos o clases: 

  • Abiertos ante notarioherencia y testamento abogados valencia
  • Cerrados (en sobre cerrado custodiado por notario)
  • Ológrafos (manuscritos)
  • Marítimos
  • En guerra
  • Consulares
  • Etc

Una vez leído el testamento, en nuestra casa, deberemos hablar con todos los herederos y proceder a la partición de la herencia.

La partición de la herencia es realmente un pacto entre todos los herederos para repartirse los bienes. Es decir, que se necesita actuar, pactar, hablar y calcular. El testamento por sí solo no suele resolver la herencia, salvo que esté muy bien redactado y explicando cómo adjudicar todos y cada unos de los bienes, ya sean inmuebles o como dinero.

¿Quieres un consejo?… pincha AQUÍ y te explicamos, paso a paso como abrir testamento

En cualquier caso esperamos haberte sido de utilidad.

Desde Marín & Mateo abogados podemos orientarte y ayudarte con tu herencia o donación. Somos un despacho de abogados expertos en herencias y testamentos en Valencia, por lo que ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y conocimiento.Como abrir un testamento abogados en Valencia

¿Cómo puedes ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados de Valencia?

Muy fácil. Puedes rellenar el FORMULARIO para tu CONSULTA GRATUITA pinchando aquí, o llamándonos al 963 202 876. Te atenderemos en todas las cuestiones que necesites.

 

Hola, puedes escribir tu consulta. Encantados de ayudarte.
Powered by